viernes, 1 de enero de 2010

Malos ratos


Hace poco murió una muchacha por quien he estado orando. Me dio mucho pesar especialmente por su madre. Yo no las conozco, son amigas de una amiga.

Cuando una persona joven muere es difícil entenderlo o cuando las oraciones de una madre que estaba en ayuno y oración no se contestan con un sí. Hay ocasiones en las que no entendemos la voluntad de Dios.

Dicen que Dios tiene tres respuestas a nuestras oraciones:

Aun no es tiempo, espera

Tengo un plan mejor para ti

Cuando alguien querido muere es difícil aceptar dos de estas respuestas. Es difícil confiar en que Dios tiene un propósito con su decisión y un plan mejor que el nuestro. Como Cristianos en estos momentos debemos de sentir que aunque no entendemos, aunque no nos gusta, aunque nos cause rabia (yo creo que nos podemos expresar con Dios porque Jesús lo sabe aunque no se lo digamos), aunque nos cause la tristeza más grande, aun con estas y otras cosas Dios nos ama y esta con nosotros.

Hay decisiones de Dios que no entenderemos, pero si nos movemos en fe tenemos que confiar que Dios esta en control, Dios es un Dios de amor y su plan es el mejor.

El aceptar el plan de Dios no significa que no nos expresaremos, que no sentiremos el dolor o que no podemos deprimirnos y dudar. Dios tiene paciencia. En estos casos lo mejor es expresarnos y no guardar estos sentimientos porque van a salir de alguna forma y nos pueden dañar.

Si estas pasando un mal rato debes de saber que Dios esta contigo, te ama y te entiende.